/zaura/ podcast

zaura significa revolución. esta palabra árabe retumba por las calles de la región de oriente medio y el norte de áfrica.

zaura nace en respuesta a una ausencia. un hueco entre orillas del mediterráneo. esta zaura es un puente. entre la academia y la sociedad. entre pasados enterrados que hoy crean conflictos. entre jóvenes apasionadas del cambio. un puente entre estereotipos y verdades. entre negatividad y esperanza. la zaura es un puente listo para ser cruzado.

bienvenidas a zaura. yo soy andrea lópez-tomàs desde barcelona.


002. libertad sexual /zaura/

marruecos es uno de los países árabes donde la zina -fornicación- está prohibida por ley, no es sólo un imperativo moral. varios artículos del código penal marroquí prohiben las relaciones sexuales fuera del matrimonio y entre personas del mismo sexo. esta legislación tiene su origen en las leyes del protectorado francés en el país que siguen sirviendo al régimen conservador. en esta /zaura/, hablamos con nassawiyat, un colectivo lgtbiq+ de feministas interseccionales. en su lucha contra el machismo, el racismo y la homofobia, usan el artivismo para explorar y expresar su sexualidad con creatividad. — Send in a voice message: https://anchor.fm/zaura/message
  1. 002. libertad sexual
  2. 001. juventud emprendedora
  3. 000. /zaura/

sigue la /zaura/ en twitter.


%d bloggers like this: